lunes, 29 de noviembre de 2010

Seguimos trabajando en la elaboración de la guía docente

Durante esta sesión continuamos profundizando sobre los contenidos trabajados  el día anterior. Para el desarrollo de esta sesión cada uno de nosotros tuvo que traer una guía docente de su asignatura o de alguna asignatura de su departamento, concretamente, yo trabajé sobre la guía docente de la asignatura de Investigación y TIC.
En primer lugar comenzamos valorando el número aproximado de competencias que es posible abracar dentro de una titulación en concreto y a continuación continuamos abordando los diferentes apartados que componen una guía docente.
Durante toda la sesión el trabajo se llevó a cabo de manera autónoma aunque se nos dio la posibilidad de interactuar y consultar con los compañeros.
Tras la elaboración de la guía docente se nos pidió que basándonos en los mismos apartados elaboráramos el desarrollo de un tema concreto perteneciente a la asignatura de la que habíamos elaborado la guía.
Antes de presentar el resultado de mi trabajo me gustaría reflexionar sobre la escasa utilidad que he encontrado en la realización de la guía docente tal y como se ha hecho puesto que partíamos de una guía que ya estaba realizada y lo que había que aportar a la misma era insignificante. Se me ocurre que para ediciones posteriores se puede pedir a los alumnos que elaboren una guía docente de lo que podría ser el desarrollo del curso de Formación Inicial a la Docencia Universitaria, de ese modo los alumnos que lo hacen reflexionan acerca de las competencias que como futuros docentes deben poseer, y los organizadores del curso conocen los intereses y expectativas del profesorado en formación.
En el apartado de tareas incluyo las dos actividades realizadas en el marco de este módulo.

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