jueves, 11 de noviembre de 2010

Recursos y Servicios de la UMU

Dentro de este primer bloque que trata sobre el contexto universitario, el segundo de los módulos se dividió en dos partes principales, una primera parte en la que se nos dieron a conocer todos los centros y servicios de la Universidad de Murcia y una segunda parte en la que nos enseñaron a manejar fuentes de información especializadas.
De la primera parte de este módulo me gustaría destacar lo sorprendente que resulta ver todo aquello que existe en la Universidad de Murcia y que no conocemos, por lo menos en mi caso y eso que formo parte de esta comunidad desde el año 2002 en el que entré a formar parte de la misma como alumna.
De la segunda parte de la sesión he de destacar la dificultad de la misma. Los contenidos tratados sobre fuentes de información especializadas, bases de datos y gestores bibliográficos son demasiado complejos para el tiempo del que dispusimos.
Creo que en este sentido es recomendable, o por lo menos esa es mi intención, profundizar sobre este tema con algún curso específico de la gran oferta disponible en el Instituto de Ciencias de la Educación o en la Biblioteca.

En esta sesión se nos pidió la realización de una actividad en la que se elaborara una bibliografía sobre un tema de nuestro interés, utilizando los recursos y bases de datos que acabábamos de conocer. Además de esta bibliografía tuvimos que describir todo el proceso llevado a cabo.
Las actividades de este módulos las incluiré en el apartado destinados a las actividades de este blog.

2 comentarios:

  1. A mí este módulo me pareció muy poco interesante. Lo de la UMU ya lo sabía casi todo y sería más propio de mostrar a los alumnos de nuevo acceso. Y lo de la bibliografía me es muy poco útil porque yo utilizo un procesador de textos que no tiene nada que ver con lo que hemos dado así que... pues eso, que nada que me sirviera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues para mí fue de los pocos bloques útiles de todo el curso. A estas alturas todos sabemos manerjarnos en la Universidad, pero siempre hay recursos que se nos escapan.

    ResponderEliminar