domingo, 7 de noviembre de 2010

Arrancando un nuevo curso...estrenando zapatos

Acaba de finalizar la fase en la que comenzamos el curso académico, este año marcado por las ganas y la ilusión de ejercer mis labores como tutora de un grupo de alumnos de grado y por la realización y trabajo constante en mi tesis doctoral, que precisamente se enmarca en el tema principal que da origen a este blog, la formación del profesorado universitario.
Ya sea por el perfil de mi plaza de ayudante, por el momento profesional en el que me encuentro y por mi corta pero intensa experiencia docente, me declaro necesaria de una formación inicial que me ayude e impulse a ejercer mi labor dentro de esta profesión que me apasiona y de la que me siento orgullosa de formar parte: LA PROFESIÓN DOCENTE.
Por todo lo anterior decido embarcarme en una actividad formativa, destinada a profesores noveles de la Universidad de Murcia  denominada Curso de Formación Inicial a la Docencia Universitaria (C-FIDU 1). Este tipo de formación se viene realizando desde hace unos años de mano del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia, este año, tras un proceso de remodelación justificado sobre todo por el Espacio Europeo de Educación Superior y por los cambios en las titulaciones estructuradas sobre todo por competencias, nace una nueva modalidad de formación que difiere bastante de lo realizado hasta el momento.
Con muchas ganas de aprender y con un gran interés por todo lo que profesionales de este ámbito puedan aportar a mi labor como docente comienzo esta experiencia en la que tengo depositadas grandes expectativas y la misma ilusión que la de estrenar unos zapatos.

Para recoger todas mis actividades en este curso, nace este blog, en el que espero además de ofrecer mi aportación sobre los temas trabajados, abrirlo a mis compañeros y a otros profesionales de este ámbito que forman parte de mi red tanto presencial como virtual, para poder enriquecerlo y mejorarlo con sus aportaciones.

1 comentario:

  1. Hola Isa, ¿qué tal? He estado haciendo mi portafolios y las tareas durante las últimas semanas y he de decir que tu blog me ha servido de mucho, ya que he podido refrescar algunas cosas que había pasado por alto y obtener algún otro punto de vista que ha enriquecido bastante algunas de las discusiones. Como es de bien nacido ser agradecido, he decidido que voy a incluir comentarios en tus post para que a ti también te puedan servir, ¿te hace? ;)

    ResponderEliminar